Pin It

Widgets

|

COMITÉ OLÍMPICO CUBRIRÁ GASTOS POR POSPOSICION DE JUEGOS TOKIO 2020.

El Comité Olímpico Internacional apartó 800 millones de dólares para cubrir préstamos y costos que han surgido tras la pande­mia de coronavirus, que obligó a posponer los Jue­gos Olímpicos de Tokio 2020.

Aún no está claro cuán­to le costará a los organi­zadores de Tokio posponer la cita olímpica, y las auto­ridades de Japón podrían tener que asumir costos extra que podrían llegar a los miles de millones de dólares.

“Estamos anticipando que tendremos que asumir costos de hasta 800 mi­llones de dólares de nues­tra parte en responsabili­dades por la organización de los Juegos”, dijo el jue­ves el presidente del Comi­té Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Un total de 150 millones serán asignados para prés­tamos a las federaciones in­ternacionales y 200 comités olímpicos nacionales que tienen problemas de flu­jo de dinero al no poder or­ganizar competencias y de­bían recibir pagos este año por los Juegos de Tokio, que fueron reprogramados para iniciar en julio del 2021.

El programa de présta­mos será ejecutado por el gobierno federal suizo, que anunció el miércoles que ayudará a las federaciones olímpicas deportivas que tienen su sede en el país. El COI dará la mitad del dine­ro para estos préstamos y el gobierno federal y estatal proveerá 25% cada uno.




- Por: Alexander Vallejo. - Artículo: COMITÉ OLÍMPICO CUBRIRÁ GASTOS POR POSPOSICION DE JUEGOS TOKIO 2020.
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

Alexander Vallejo móvil 829 901 2170, estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *