Pin It

Widgets

|

JUNTA CENTRAL ELECTORAL ESTABLECE HORARIO PARA VOTO EN EXTERIOR.

La Junta Central Electoral (JCE) aprobó este viernes varias resoluciones con relación a la organización de las elecciones presidenciales y congresuales en el exterior.

Dichas resoluciones establecen el horario de votación en el exterior y el procedimiento para la entrega de materiales y valijas electorales en el exterior para dicho proceso electoral.

La resolución 57-2020 estableció que el horario para las votaciones en las ciudades de Europa será de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. En las ciudades de Estados Unidos será de 7:00 a.m. 5:00 p.m., hora local de cada ciudad.

En el caso de Puerto Rico, Panamá y las Islas del Caribe, en las cuales el horario es el mismo que en la República Dominicana, estableció que las votaciones se lleven a cabo en el mismo horario que el indicado en la ley para el ámbito local, es decir, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

El voto en el exterior está dividido en tres circunscripciones, la primera está compuesta por las ciudades de Montreal y Toronto, en Canadá y por New York, Massachusetts, Rhode Island, New Jersey, Pennsylvania, Washington DC, Connecticut, en Estados Unidos.

La segunda circunscripción se compone de Miami y Orlando en Estados Unidos y Puerto Rico, Panamá, Curazao, San Marteen. De su parte, Madrid, Barcelona, Amsterdam, Milano y Zurich conforman la tercera circunscripción.



- Por: Alexander Vallejo. - Artículo: JUNTA CENTRAL ELECTORAL ESTABLECE HORARIO PARA VOTO EN EXTERIOR.
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

Alexander Vallejo móvil 829 901 2170, estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *