Pin It

Widgets

|

INICIA TEMPORADA CICLÓNICA; PRONOSTICAN SERA MUY ACTIVA.

Hoy se inicia la temporada ciclónica y de acuerdo a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), por sus siglas en inglés), se pronostica una temporada de huracanes superior al promedio, en la cuenca del Océano Atlántico.

Y es que de acuerdo a sus informaciones, el rango probable es que se formarán de 13 a 19 tormentas con nombre, de las cuales de seis a 10 se convertirían en huracanes, con vientos de al menos 120 kilómetros por hora.

Se recuerda que una temporada promedio contiene 12 tormentas con nombre y 6 huracanes.

La NOAA informó que las posibilidades son que esta temporada sea “extremadamente activa”, y lo atribuyó a varias razones, entre ellas que las temperaturas de la superficie del mar estén por encima del promedio y la posibilidad de un desarrollo de La Niña más tarde en el año.

Los pronósticos también destacan un rango probable de tres a seis huracanes mayores de categoría tres o superior, con vientos de 180 kilómetros por horas o más.

Para este año los nombres de los huracanes y tormentas son Arthur, Bertha, Cristobal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaias, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.




- Por: Alexander Vallejo. - Artículo: INICIA TEMPORADA CICLÓNICA; PRONOSTICAN SERA MUY ACTIVA.
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

Alexander Vallejo móvil 829 901 2170, estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *