Pin It

Widgets

|

SENADO APRUEBA EXTENDER ESTADO DE EMERGENCIA POR 12 DIAS.

El Senado de la República aprobó  extender el estado de emergencia nacional por doce días, tal y como lo aprobó el sábado la Cámara de Diputados de la República.

La petición de emergencia nacional la hizo el presidente de la República, Danilo Medina, en virtud de que hoy lunes vence el estado de excepción corriente, aprobado por el nuevo coronavirus Covid-19 en el país.

La aprobación de los diputados se produjo luego de un acuerdo entre los legisladores de distintas bancadas, ya que desde el viernes había un tranque en la posible aprobación por la negación de los diputados opositores para extender el estado de emergencia.

El Senado de la República aprobó el estado de emergencia por 25 días, tal y como lo pidió el presidente de la República. Sin embargo, al ser variado en la cámara de diputados, debió regresar a la cámara alta.

Esta semana podría comenzar la segunda fase de la desescalada, con la continua reapertura de la economía, lo que permitiría a las empresas integrar a más personas a sus labores diarias.




- Por: Alexander Vallejo. - Artículo: SENADO APRUEBA EXTENDER ESTADO DE EMERGENCIA POR 12 DIAS.
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

Alexander Vallejo móvil 829 901 2170, estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *