Pin It

Widgets

|

TOMMY GALAN PIERDE JURISDICCIÓN PRIVILEGIADA EN CASO ODEBRECHT.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán, perdió la jurisdicción privilegiada para ser juzgado por la Suprema Corte de Justicia por el caso Odebrecht, tras ser derrotado en la contienda electoral por el candidato de la Fuerza del Pueblo, Franklin Rodríguez.

Ante esa situación, el legislador por  San Cristóbal deberá ser juzgado en primera instancia junto a los demás implicados en el caso Odebrecht, cuyo proceso está pendiente de audiencia en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Se recuerda que la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte  fijó para el 16 de abril el conocimiento del juicio de fondo seguido en contra del senador Tommy Galán, implicado en el caso Odebrecht, pero debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), no ha podido ser agendado por el tribunal.

El expediente fue apoderado luego de que el pleno de la Suprema Corte decidiera desapoderarse del caso y remitirlo en contra de otros cinco imputados por ante la jurisdicción ordinaria, cuyo caso fue apoderado al Primer Tribunal Colegiado.



- Por: Alexander Vallejo. - Artículo: TOMMY GALAN PIERDE JURISDICCIÓN PRIVILEGIADA EN CASO ODEBRECHT.
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

Alexander Vallejo móvil 829 901 2170, estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *