Pin It

Widgets

|

CAE VENTA DE CEMENTO EN UN 20 % DURANTE EL PERIODO ENERO-JUNIO 2020.

 

La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM) informó que el consumo interno de cemento disminuyó 20.3% en enero-junio con relación a igual período del 2019, debido mayormente a los efectos adversos de la COVID-19.

Así lo consigna en el boletín económico Cementando, órgano de difusión institucional que recoge los indicadores económicos de la actividad productiva durante los períodos trimestral y anual.

De igual modo, señala que la producción de cemento durante el lapso enero-junio de este año se sitúo en 2,150, 200 toneladas métricas, representando una disminución de un 23.5% con relación a igual período del 2019, ubicando su capacidad instalada en un 62%.

Basada en el último informe del Banco Central sobre el comportamiento de los sectores económicos, Adocem resalta el hecho de que, según los indicadores de producción y venta de cemento gris, comparados en el primer semestre de este año y el anterior, se han registrado reducciones importantes que se reflejan casi en igual proporción en crecimiento del sector construcción.

El consumo de cemento es considerado uno de los indicadores más representativos del desenvolvimiento de la construcción.



- Por: Alexander Vallejo. - Artículo: CAE VENTA DE CEMENTO EN UN 20 % DURANTE EL PERIODO ENERO-JUNIO 2020.
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

Alexander Vallejo móvil 829 901 2170, estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *