Pin It

Widgets

|

DIRECTOR DGII REVELA TIENEN 12 MIL EXPEDIENTES DE CONTRIBUYENTES DEUDORES.

El director general de Impuestos Internos, Luis Val­dez Veras, reveló que desde 2004 a la fecha hay 12 mil expedientes de contribu­yentes con deudas acumu­ladas en las administracio­nes locales de la DGII.

El funcionario indicó que espera que a partir de la puesta en vigor de la Ley de Revalorización Patrimo­nial muchos contribuyentes puedan acogerse y pagar el 70% de sus deudas de los últimos tres años a una tasa preferencial de 3.5%.

El director de la DGII ha­bló con los periodistas al término de una reunión con todos los gerentes de las ad­ministraciones locales de la entidad. Valdez Veras recor­dó que la pandemia ha afec­tado no solo la salud, sino también las recaudaciones, las cuales han disminuido considerablemente, lo que llevó a las nuevas autorida­des a tener que someter un segundo presupuesto com­plementario.

 Sostuvo que se han buscado “vías alter­nativas”, contempladas en el presupuesto complemen­tario aprobado en el Con­greso y pendiente de pro­mulgación por el Presidente de la República, que consis­te en un incentivo que tiene que ver con la Ley 46-20, de Transparencia y Revaloriza­ción Patrimonial.




- Por: Alexander Vallejo. - Artículo: DIRECTOR DGII REVELA TIENEN 12 MIL EXPEDIENTES DE CONTRIBUYENTES DEUDORES.
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

Alexander Vallejo móvil 829 901 2170, estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *