Pin It

Widgets

|

ADMINISTRADOR EGEHID VISITA COMPLEJO LAS PRESAS DE HATILLO Y RINCON.

 

El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, visitó las presas de Hatillo y Rincón, así como sus respectivas centrales hidroeléctricas, ubicadas en las provincias de Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

En el complejo de Hatillo, Salazar supervisó el nivel en que se encuentran los trabajos para poner en funcionamiento una segunda unidad de generación, la cual produciría 10.7 megavatios, para una producción juntamente con la vieja máquina, de 18.7 megas.

La nueva unidad de generación, que entrará en la fase de prueba en los próximos días, trabajaría 24 horas al día con los excedentes que continuamente está vertiendo la presa al cause del río Yuna y que hasta este momento no son aprovechados en la producción de electricidad y otros usos.

“Estamos ordenando la reanudación de los trabajos para poner en funcionamiento la ampliación de la central hidroeléctrica de Hatillo, que en lo adelante aportará 10.7 megavatios adicionales al sistema energético”, destacó.

También impartió instrucciones para resolver problemas de sedimentación en el embalse, de forma que pueda almacenar más caudal, además de anunciar el apoyo a la producción de peces.

En Rincón, el ingeniero Salazar y los técnicos de la EGEHID, constataron el nivel de sedimentación del contraembalse ubicado aguas abajo de la presa y que sirve para regular las crecidas del río Jima y permite distribuir el agua de riego a las plantaciones agrícolas, principalmente la zona arrocera de la provincia de La Vega.

Durante el recorrido el funcionario estuvo acompañado del subadministrador de la EGEHID, ingeniero Máximo D’Oleo; el director de Desarrollo Hidroeléctrico, ingeniero Samuel Peralta y la gobernadora de Sánchez Ramírez, Cristiana Rodríguez.

D’Oleo explicó que es de interés del presidente de la República, Luis Abinader, la reducción del costo de la energía para los hogares, los negocios y las industrias, destacando que “mientras más energía renovable esté entrando al sistema, el precio tiende a deprimirse y los hogares van a pagar menos”.


- Por: Alexander Vallejo. - Artículo: ADMINISTRADOR EGEHID VISITA COMPLEJO LAS PRESAS DE HATILLO Y RINCON.
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

Alexander Vallejo móvil 829 901 2170, estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *