Pin It

Widgets

|

HAITI REGISTRA VIOLENCIA EN LAS CALLES; LO QUE DIFICULTA SUS ELECCIONES.

Haití ha registrado un incremento de la violencia en los últimos meses, con bandas que desafía la autoridad del Estado y divisiones políticas que impiden avanzar hacia elecciones legislativas, advirtió la enviada de Naciones Unidas al país.

Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Helen La Lime pintó un panorama sombrío de la vida en la nación más pobre de Latinoamérica, señalando que el país “está, una vez más, luchando por evitar el precipicio de la inestabilidad”.

Haití se ha visto afectado por protestas callejeras y por el estancamiento económico durante gran parte de la presidencia de Jovenal Moise, que comenzó en febrero de 2017, mientras los líderes opositores exigen su salida. Dicen que no ha sabido gestionar la economía y que no procesó años de corrupción desatada que desviaron miles de millones en ayudas internacionales a cuentas bancarias en el extranjero.

Sus rivales fracasaron y el parlamento de Haití cerró en enero debido al caos, eliminando el control al poder presidencial que había paralizado a Moise durante años. Ahora gobierna por órdenes ejecutivas.

“En los últimos meses, los disturbios — a veces en forma de protestas violentas — se han vuelto cada vez más frecuentes, y la percepción de inseguridad se ha agudizado aún más”, afirmó La Lime.




- Por: Alexander Vallejo. - Artículo: HAITI REGISTRA VIOLENCIA EN LAS CALLES; LO QUE DIFICULTA SUS ELECCIONES.
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

Alexander Vallejo móvil 829 901 2170, estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *