Pin It

Widgets

|

ITSC EMPODERA A JOVENES Y LIDERES COMUNITARIOS DE COMUNIDADES VULNERABLES.

 

Yamasá, Monte Plata. La Dirección de la Extensión y Vinculación con la Comunidad, de la Vicerrectoría de Vinculación y Extensión con la Comunidad del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizó un encuentro con los líderes comunitarios, jóvenes y adolescentes de  Ranchito y Chácaro, parajes del distrito municipal de Mamá Tingo, del municipio de Yamasá, provincia de Monte Plata, con el objetivo de empoderarles sobre la oferta curricular del ITSC y las ventajas y facilidades que ofrece dicho instituto, a los jóvenes de escasos recursos económicos.


Manuel Fleurey Brito, encargado de los Proyectos Sociales Comunitarios de dicha dirección, explicó que el acercamiento a los parajes fue posible gracias al Lic. Miguel Inoa, director de la Dirección de Planificación y Desarrollo del ITSC y que es parte de una serie de proyectos y actividades que están relacionadas con la función de Extensión y Vinculación con la Comunidad. “Estamos interesados en que las distintas comunidades conozcan que existe un centro de educación superior, donde sus hijos pueden recibir una capacitación que les permitirá recibir un título en técnico superior, de cualquiera de las 26 carreras que estamos impartiendo, pudiendo ser becados por el MESCYT o pagando sólo 500 pesos por cuatrimestre”, externó Fleurey.


De igual manera, el funcionario detallo que el ITSC está trabajando en cómo resolver la situación del transporte de las personas que viven en lugares apartados y de difícil acceso, tratando de hacer acuerdos con los empresarios y alcaldías de los diferentes lugares, para que éstos puedan establecer un vínculo económico que permita a los estudiantes llegar al centro. “El ITSC también tiene entre sus planes equiparse con una flotilla de 8 ó 9 minibuses para ofrecer  transporte, si no gratuito, que es lo que nos gustaría, que sea a muy bajo costo, todo esto con miras a poder garantizar el mantenimiento y combustible de los vehículos”.


Otra de las ventajas que se derivan de estudiar en el primer community college del país, es que la institución posee un vínculo con las empresas lo cual les permite saber cuál es la mano de obra que necesitan. “Esa  mano de obra nosotros se la preparamos, para así garantizar lo que ha venido ocurriendo durante los últimos 7 años: que un egresado del ITSC, inmediatamente es empleado en una empresa que solicitó la capacitación de un técnico en el área que precisó”, externó.


La comitiva del ITSC también estuvo integrada por Miguel Inoa, director de la Dirección de Planificación y Desarrollo, Marilyn de los Santos Otaño, directora de Servicios Estudiantiles, Teresa Matos, encargada de Extensión y Vinculación con la Comunidad, Miosotis Beltré, encargada de Educación Permanente, Benjamín Guerrero, director Empresarial, Ruth Esther Rosas Martell, auxiliar de Servicios Estudiantiles, Gerardo Tejada, auxiliar de Vinculación con la Empresa, Juan Aníbal Paulino, auxiliar de Vinculación con la Comunidad, Aracelis García, secretaria de apoyo y Luis Arias, coordinador de Comunidad La Romana.



- Por: Alexander Vallejo. - Artículo: ITSC EMPODERA A JOVENES Y LIDERES COMUNITARIOS DE COMUNIDADES VULNERABLES.
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

Alexander Vallejo móvil 829 901 2170, estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *