Pin It

Widgets

|

REGIONAL DE SALUD VALDESIA PATROCINA JORNADA EN HAINA.

 

El Servicio Regional de Salud Valdesia, junto a otras instituciones y empresas privadas, iniciaron una jornada de prevención y educación comunitaria, con el objetivo de adoptar medidas para identificar, eliminar y mitigar el riesgo y contagio del virus covid-19, en la provincia de San Cristóbal.

Durante su intervención el director del Servicio Regional de Salud Valdesia, doctor Marcelino Fulgencio, resaltó la importancia de tomar las medidas necesarias para prevenir el contagio del virus covid-19, además de que la población tome conciencia, manteniendo el distanciamiento social, usando mascarilla y lavarse las manos con frecuencia.

Así mismo expresó que la prevención y protección de cada familia en un gran porciento depende de cada persona, aunque las autoridades cumplan con su rol, es compromiso de cada ciudadano tomar conciencia y proteger su entorno donde se relaciona, especialmente a las personas vulnerables al covid-19.

La jornada tiene como objetivo, proporcionar en las comunidades servicio básico de salud de forma gratuita a través de un consultorio móvil, el cual beneficiará a unas cuatro mil familias, además de tomas de muestras rápidas y PCR para detectar el virus.

Al mismo tiempo cada familia atendida durante la jornada, recibirá un kit de prevención que contiene un galón de cloro, jabón de cuaba, gel antibacterial y mascarillas.

La jornada se inició en el municipio de Haina y se denomina “Espacio Saludable en tu Comunidad” el mismo está pautado a desarrollarse los días 6,13,15,20,22 y 27 del mes de octubre, impactando las comunidades de Gringo, Framboyán y Magdalena.

Además de la Regional de Salud Valdesia, participan la Empresa Generadora de Electricidad, la provincial de Salud San Cristóbal, el Patronato de Industria de Haina, Ayuntamiento municipal de Haina y otras empresas e Instituciones.


- Por: Alexander Vallejo. - Artículo: REGIONAL DE SALUD VALDESIA PATROCINA JORNADA EN HAINA.
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

Alexander Vallejo móvil 829 901 2170, estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *