Pin It

Widgets

|

PRESIDENTA ADP AFIRMA QUE EL AÑO ESCOLAR REPRESENTA UN DESAFIO SECTOR EDUCATIVO.

La presidenta de la Asociación de Profesores (ADP), Xiomara Guante, dijo que el año escolar 2020-2021 representa un desafío para toda la comunidad educativa, sobre todo para el magisterio.

Destacó que la responsabilidad será mayor ya que algunas familias no pueden dedicar tiempo completo para la enseñanza de los niños durante las clases a distancia.

“El saber que hay familias donde padre tienen que trabajar y los estudiantes se quedan solos, le ponen una mayor responsabilidad al docente y le genera una gran inquietud”, expresó Guante este lunes.

Además, calificó que mejorar la conectividad de internet es un “tema muy serio” ya que solo los estudiantes que tienen dispositivos electrónicos trabajarán de manera virtual, hasta que el Ministerio de Educación dote a los demás de los equipos digitales.

Estos últimos recibirán la docencia hasta el momento mediante radio y televisión en conjunto con los cuadernillos proporcionados por el ministerio.

Resaltó que hay grandes expectativas para el desarrollo del nuevo año escolar donde los maestros serán los “héroes y heroínas del proceso”.

Xiomara Guante dijo que las preguntas que surjan mediante el desarrollo de clases serán respondidas a medida que avance el año para así solucionar las incidentes que puedan presentarse. 

Año escolar 2020-2021 inició este lunes en modalidad a distancia con una semana de orientación para los padres.



- Por: Alexander Vallejo. - Artículo: PRESIDENTA ADP AFIRMA QUE EL AÑO ESCOLAR REPRESENTA UN DESAFIO SECTOR EDUCATIVO.
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

Alexander Vallejo móvil 829 901 2170, estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *