Pin It

Widgets

|

REGIONAL SALUD VALDESIA CONMEMORA DIA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

  

San Cristóbal.- El Servicio Regional de Salud Valdesia con motivo de conmemorarse este 25 de noviembre el día internacional de la no violencia contra la mujer, realizó diferentes actividades con el objetivo de oriental y apoyar a posibles víctimas de violencia, además de entregarles flores  y  algunos detalles. 

Durante el desarrollo de la actividad, detener la Violencia contra la Mujer también es cosa de hombres, el director del Servicio Regional de Salud Valdesia, doctor Marcelino Fulgencio, exaltó a denunciar cualquier tipo de violencia domestica que pueda estar afectando alguna de las presente.

La Regional de Salud Valdesia, cuenta en la actualidad con dos unidades de genero intrahospitalarias, una en el hospital Regional Juan Pablo Pina, en la San Cristóbal y en el hospital Nuestra Señora de Regla en Bani, provincia Peravia. 

 Las unidades de genero son espacios donde se proveen servicios de atención a cualquier tipo de violencia u otro tipo de problemas relacionados a la misma, que afecta la salud de los usuarios y usuarias que integran a los centros hospitalarios.

Algunos de los servicios que ofrecen las dos unidades de género de la Regional Valdesia, son psicoterapia de pareja, psicoterapia familiar, atención a la agresión a niños, niñas y adolescentes, atención a la violencia de género y terapia conductual. 

Unas 40 mujeres han sido víctimas de feminicidios, incluyendo 8 menores edad durante el periodo del mes de abril al mes de noviembre del año en curso, en la Republica dominicana.

Cada año el 25 de noviembre se conmemora el día internacional de la no violencia en contra la mujer, fecha escogida por el asesinato de las tres hermanas activistas políticas Patria, Maria Teresa y Minerva Mirabal, en 1960 en manos de la policía secreta del dictador Rafael Leonidas Trujillo. 



- Por: Alexander Vallejo. - Artículo: REGIONAL SALUD VALDESIA CONMEMORA DIA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

Alexander Vallejo móvil 829 901 2170, estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *