Pin It

Widgets

|

CONSEJO DIRECTIVO INAFOCAM JURAMENTA NUEVOS MIEMBROS Y APRUEBA PLAN 2021.

 

El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam),  realizó su tercera sesión ordinaria del 2020 en la que juramentaron sus nuevos miembros, se aprobaron la Planificación Operativa Anual (POA) 2021 y las resoluciones y acta correspondiente a la última sección celebrada en Junio del 2020.

La reunión, realizada el jueves 17 de diciembre, estuvo encabezada por la Mtra. Ligia Jeannette Pérez Peña, viceministra de Educación, encargada de Asuntos Técnicos y Pedagógicos y el Mtro. Saturnino Silva Jorge, director ejecutivo del Inafocam.    

La agenda comenzó a desarrollarse con las palabras introductorias de la Mtra. Ligia Jeannette Pérez Peña quien saludo el encuentro y definió al Inafocam como una institución pilar para el sistema educativo dado que es la que auspicia la capacitación de todo el personal docente y eso permite avanzar hacia la calidad de la educación dominicana. 

Acto seguido la viceministra encargada de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, juramentó a los nuevos miembros de dicho consejo. Los nuevos miembros son, Carmen Evarista Matías, viceministra del Viceministerio de Educación Superior del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt); Leónidas German, directora de Currículo del Ministerio de Educación; Saturnino Silva Jorge y Julia Margarita Ubiera, director ejecutivo y de Formación y Desarrollo Profesional del Inafocam, respectivamente. 

Se conoció, asimismo, un informe de la Dirección Ejecutiva  a cargo del Mtro. Saturnino Silva Jorge, donde se explicó la situación administrativa y financiera en la que estaba el Inafocam a su llegada en octubre del 2020. 

El director ejecutivo de la institución informó que desde octubre a la fecha se han derogado alrededor de RD$600 millones de pesos para el saldo de deudas con las distintas universidades con las que se tienen convenios de formación, el pago de estipendios atrasados a más de dos mil becarios del programa Docentes de Excelencia y otros rubros. 

En esta sección también fue aprobado a unanimidad el Plan Operativo Anual 2021, el cual propone una inversión de más de dos mil millones de pesos en becas para licenciaturas en Educación, Diplomados, Talleres, Congresos, Cursos, Seminarios, Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE), Especialidades, Maestrías y Doctorados. 

En el 2021 el Inafocam apoyara de manera directa el Plan del Gobierno Central y el Minerd con una “Educación para todos preservando la salud”, promoviendo una oferta curricular de formación continua y de posgrado que facilite la actualización de los docentes en servicio, de acuerdo al nuevo currículo, incrementando la oferta académica virtual. También actualizara y ampliara su plataforma tecnológica para asegurar la trazabilidad de la información. 

Además de los mencionados, participaron, en la reunión Julio Sánchez Mariñez, rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU); Ing. Omar Méndez, rector Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA); Francisco Ramírez, subdirector de Inafocam y la Mtra. Lesly Mejía, decana de Ciencias de la Educación, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

También estuvieron presentes, el Mtro. Miguel Ángel Fernández, representante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP); Altagracia López, representante de las Universidades ante el Consejo Directivo; Anny Sosa, encargada de Planificación y Desarrollo del Inafocam y Emilio Suero, representante de los becarios de Inafocam.  




- Por: Alexander Vallejo. - Artículo: CONSEJO DIRECTIVO INAFOCAM JURAMENTA NUEVOS MIEMBROS Y APRUEBA PLAN 2021.
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

Alexander Vallejo móvil 829 901 2170, estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *