Pin It

Widgets

|

NAVIDAD BAJO LA AMENAZA DEL COVID19.

 

Navidad bajo la amenaza del covid19.

La navidad es época de reflexión, de armonía, amor, esperanza, en la que todos recordamos de forma simbólica el nacimiento del niño Jesús, el salvador que murió en la cruz del calvario para el perdón de nuestros pecados. En este tiempo, sobreabundan los gestos de solidaridad, los planes para el próximo año y la gastronomía, juega un papel importante con el intercambio de platos típicos propios de este tiempo.

En este diciembre 2020, la cosa se presenta con un panorama distinto al de años atrás, la humanidad esta sumergida en la pandemia del coronavirus, que ha cambiado todo; el trabajo, la forma de estudiar, los negocios, el comportamiento social, la atención medica, y el enfoque sobre el rumbo del planeta.

La navidad también será sacrificada, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha recomendado seguir los mimos protocolos de salud que se establecieron a principios de año, entre ellas el distanciamiento social, el uso de las mascarillas, lavado frecuente de manos, la higiene personal. No son ni dos ni tres las personas que han estado presionando para que en el pais, se flexibilice las medidas establecidas, pero esto, no esta en la agenda planificada.

Lamentablemente, la tendencia mundial en estos momentos, es a la alza de los casos del covid19, tanto así, que en paises del continente europeo, que ya tenían estabilizado el virus, experimentan en la actualidad un feroz rebrote luego de haber flexibilizado las medidas meses atrás.

En Europa, ya hay 12.5 millones de casos de covid19, siendo la region mundial con mas casos. En Estados Unidos, los contagiados aumentaron significativamente en las ultimas cuatro semanas, y su récord esta en 14.8 millones de contagios.

En Republica Dominicana, en el ultimo mes, hay un aumento de casos positivos, entre ellos, de personas bajo ventilación asistida. Nos toca hacer un llamado a los ciudadanos, a no desmayar en la prevención del virus, y no tomar esta época para la chercha ni la aglomeración, tenemos el enemigo en acecho.

Hoy día, la cena de nochebuena, la celebración del 25 o el 31, pasaron a un segundo plano, protegernos es lo principal, tal como dijo el ministro de salud publica, Plutarco Arias, si tenemos que cambiar la cena de nochebuena por un almuerzo a las 12 del mediodía, hagámoslo, si tenemos que pasar por antisociales, hagámoslo, el covid19 nos esta amenazando....



- Por: Alexander Vallejo. - Artículo: NAVIDAD BAJO LA AMENAZA DEL COVID19.
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

Alexander Vallejo móvil 829 901 2170, estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *