Pin It

Widgets

|

MINISTRO SALUD VISITA REGIONAL Y AUTORIDADES DE SAN CRISTOBAL.

El Ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, visitó en la mañana de este lunes las autoridades de la provincia, con motivo de dar seguimiento a la ejecución del proyecto de la ciudad sanitaria que anunciara el pasado 6 de noviembre el Presidente de la República Luis Abinader. 

El funcionario Plutarco Arias, durante su recorrido por el municipio visitó junto a la gobernadora Pura Casilla y el director del Servicio Regional de Salud Valdesia, Marcelino Fulgencio, el hospital Nuestra Señora de la Mercedes, mejor conocido como el Leprocomio, donde anuncio que instalaciones físicas serán ampliadas, además que se convierta dicho centro en un albergue para ancianos. 

En la actualidad el Leprocomio alberga en sus instalaciones unos 17 ancianos mayores, afectados por diferentes problemas de salud, a pesar de los problemas de filtraciones en la estructura física, la falta de presupuesto y de personal, brindan atenciones a otros 23 que no viven en el centro.

 Así mismo el Ministro de Salud Pública, resaltó la intención del gobierno de continuar la lucha para prevenir la propagación y evitar el aumento de muerto por el Covid-19 en el país, motivo por el cual pide a la población a no bajar la guardia con el cumplimiento del protocolo establecido por las autoridades.

 En la actualidad la provincia de San Cristóbal mantiene un nivel favorable de contagiados, comparado con otras provincias del país, además de la facilidad para adquirir las aplicaciones de pruebas rápidas y PCR, que detectan el virus Covid-19 en los hospitales. 

La ciudad sanitaria obra que ejecutara el gobierno, tiene contemplado la construcción en la provincia de San Cristóbal de un hospital materno infantil y un traumatológico, con capacidad para brindar servicio en estas especialidades a los pacientes de toda la Región Sur.



- Por: Alexander Vallejo. - Artículo: MINISTRO SALUD VISITA REGIONAL Y AUTORIDADES DE SAN CRISTOBAL.
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

Alexander Vallejo móvil 829 901 2170, estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *