Pin It

Widgets

|

HUCHI LORA DICE ABINADER ESTA HACIENDO CAUSA COMUN CON EL PUEBLO.

 

Huchi Lora, destacado comunicador dominicano dijo que Luís Abinader entendió que lo mejor era hacer causa común con los reclamos que hacía el pueblo en aquellas importantes jornadas de Marcha Verde, que exigía justicia en contra de la corrupción. 

Las palabras del comunicador fueron ofrecidas durante el conversatorio “Importancia de Los Panfleteros en la Lucha Antitrujillista” organizado por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos luego de que la Comisionada Lourdes Batista Jakab, trajera a relucir la honestidad y la transparencia en el gobierno de Luis Abinader y su participación en Marcha Verde junto a su esposa Raquel y la familia de manera humilde, como uno más, con el único interés de apoyar la causa  del pueblo.  

Huchi Lora agregó: “Me parece que va un poco más allá de eso; a mí me parece y repito; que con sinceridad él cree en lo de la independencia del Ministerio Público y tengo la impresión de que el presidente lo ve también como un mecanismo para prevención en su gobierno”. 

Lora, refiriéndose a la seriedad con que el Presidente ha encarado la independencia del Ministerio Público, señaló que Abinader ha dicho “pórtense bien”, porque ninguna de esas dos mujeres, ni Wilson Camacho, se prestan a que les estén llamando para pedirle favor para un compañero. Sobre el particular siguió expresándose: “en el PLD, PRSC, PRM, FP, hay corruptos, pero depende de quién dirige y cómo dirige, si se sienten cómodos robando o si se sienten en peligro y creo que hoy en día todo el que quiera robar tiene que sentirse en peligro”.    

El reputado periodista y presentador de televisión siguió diciendo: “Yo les puedo dar un testimonio: Luís Abinader sabía quiénes  eran Miriam Germán y Yeni Berenice, pero no las conocía a ninguna de las dos. La primera vez que les dio la mano y les vio las caras fue el 16 de agosto y hasta donde sé, no se las ha vuelto a ver tampoco”.

Por último en su referencia sobre el Presidente de la República Luis Abinader lo describió en estos términos “La mayor demostración de las buenas intenciones es haber puesto a esas personas al frente del Ministerio Público y a Carlos Pimentel al frente de Compras  y Contrataciones, que es otra persona idónea y a quien el presidente Abinader no conocía tampoco. Esas son pruebas de buenas intenciones, en eso puede haber honestidad y también inteligencia”.

 Lora  señaló que el legado de los Panfleteros radica en que cuando vemos que se está asomando un pichón de dictador debemos tener el valor y el arrojo de aquellos jóvenes de la provincia de Santiago, para impedir un “Trujillo o un pichón del mismo”. De tal forma deplora que hoy en el país se levanten voces pidiendo un personaje como fue el dictador, olvidando todos los crímenes y atropellos a la población, la cual no tenía ningún tipo de libertad. 

El periodista, en su exposición también se preguntó ¿cómo es que Pedro Santana está en el Panteón Nacional? Para de inmediato responder y agregar “que hay gente y voces agoreras que lo quisieran convertir en Dios”.

En el conversatorio sobre Los Panfleteros de Santiago, también participó el historiador Héctor García  Maquiavelo, quien agradeció la invitación y dijo sentirse muy satisfecho con ver el trabajo que ha hecho la comisionada Lourdes Batista  en tan poco tiempo y que parece que tiene años en la gestión. Abordó el tema de cómo la participación de un grupo de jóvenes de Santiago pudo enfrentar una dictadura de ese tipo, al extremo de poner loco o desconcertar a los miembros del servicio de inteligencia militar (SIM) al repartir este material informativo contra la tiranía de Trujillo” y estos señores no saber cómo lo hicieron ni quiénes. 

En el evento que se realizó de manera virtual, Lourdes Batista Jakab, anunció que el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, seguirá realizando este tipo de conversatorios y conferencias con la finalidad de rescatar la memoria histórica de aquellos hombres y mujeres que han arriesgado y  ofrendado sus vidas por la libertad, la justicia y por la construcción de un espacio democrático representativo en donde nadie sea perseguido por las diferencias en las ideas, sino que por el contrario estas sirvan como incentivos en el desarrollo de procesos que ayuden en cómo debe dirigirse mejor la República Dominicana.

Batista, finalmente reiteró una exhortación para que los dominicanos que viven en Estados Unidos y los del exterior en sentido general colaboren y contribuyan a mantener vivas estas memorias y que de igual forma participen en cada una de las actividades que están realizando de manera física,  guardando las medidas de seguridad por el Covid o de forma virtual por las distintas plataformas que tienen disponibles. Sus últimas palabras fueron para agradecer la participación de los invitados a quienes felicitó por arrojar luz sobre estos hechos.

Fuente: Canal 4RD.



- Por: Alexander Vallejo. - Artículo: HUCHI LORA DICE ABINADER ESTA HACIENDO CAUSA COMUN CON EL PUEBLO.
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

Alexander Vallejo móvil 829 901 2170, estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *