Pin It

Widgets

|

IEESL Y EGEHID FIRMAN ACUERDO QUE BENEFICIARÁ CON BECAS JÓVENES DE ZONAS VULNERABLES

 




El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola(IEESL) y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), firmaron un acuerdo de colaboración, en el cual serán beneficiados con becas y facilidades estudiantes de zonas vulnerables de San Cristóbal y comunidades donde operan presas hidroeléctricas a nivel nacional.

El padre Jose Rafael Nuñez, rector de Loyola, manifestó que luego de varios meses de coordinación, se concretiza este acuerdo que impactará de manera especial, a jóvenes de escasos recursos que tienen un buen record de notas, para que puedan acceder al IEESL y alcanzar la oportunidad de formarse profesionalmente.

Nuñez, señaló que dicho convenio incrementa las facilidades para apoyar a jóvenes con buen potencial, agregó que el acuerdo firmado es de alta conveniencia para ambas instituciones.

El rector de la alta casa de estudios, resaltó que Loyola, con un presupuesto anual de RD$ 380 Millones de pesos, otorga una educación de calidad a mas de 13 mil estudiantes, por lo que si se evalúa lo que reciben otras academias, demuestra ´´Que hacemos mucho con poco´´.

De su lado, el administrador de la EGEHID, Rafael Salazar, subrayó el compromiso que tiene la entidad que dirige de apoyar el desarrollo de las comunidades donde operan las hidroeléctricas, y qué mejor manera de hacerlo que a través de la inversión educativa.

Salazar, expresó que con este acuerdo facilitará becas a jóvenes para capacitarse en las carreras y la oferta técnica del IEESL, así como adicionaran apoyo logístico y facilidades de albergue a los beneficiados con la iniciativa.

La actividad se desarrolló en el salon Las Melinas del IPL, y contó también con la presencia de la presidenta del consejo de administración de EGEHID; Rossy Ruiz, el miembro del consejo, Jose Luis Ceballos, la directora de proyección institucional del IPL; Loida Doñe, el director de bachillerato, Pedro Hernandez, la directora de asuntos estudiantiles, Barbara Garriga. El evento se realizó como parte de los actos con motivo de los 500 años de la conversión de San Ignacio Loyola.


- Por: Alexander Vallejo. - Artículo: IEESL Y EGEHID FIRMAN ACUERDO QUE BENEFICIARÁ CON BECAS JÓVENES DE ZONAS VULNERABLES
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

Alexander Vallejo móvil 829 901 2170, estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *