Pin It

Widgets

|

TOMA POSESIÓN NUEVO RECTOR DE LOYOLA

 El Instituto Politécnico Loyola (IPL) celebró este jueves 30 septiembre el acto de toma de posesión del nuevo rector de la institución académica, el padre José Altagracia Victoriano Reyes S.J, quien sustituye al también sacerdote jesuita José Rafael Núñez Mármol, luego de poco más de nueve años ocupando la función con múltiples logros.



La actividad inició con una oración pronunciada por el obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles Pere, seguida de las palabras de exhortación a cargo del padre Núñez Mármol, quien dijo a su sucesor: "te entrego, Victoriano, una institución con muchos retos, con un gran equipo, con un gran camino recorrido durante casi 70 años".


Las palabras de agradecimiento al padre Núñez Mármol fueron expresadas por la vicerrectora Académica y Pedagógica, Rosa María Cifuentes:


 “Quiero agradecer por los más de 3800 días dedicados a trabajar por el dinamismo y desarrollo de la Institución, su amplio trabajo en la refundación institucional, el Sistema de Información Integrado, el Centro de Investigación I + D + i, entre otros proyectos, esperamos seguir cosechando los frutos de tantas semillas sembradas”.


En el acto fue colocado un mensaje audiovisual del padre Arturo Sosa, S.J., Superior General de la Compañía de Jesús, quien resaltó la intensa y meritoria labor del padre Chepe, y expresó que dio un gran empuje a la obra, logrando resultados visibles.


“Encomendamos a Dios este tiempo de descanso del padre Chepe y su futura misión en Dajabón, igualmente saludamos al padre Victoriano, y pido a Dios que le asista con su gracia, para continuar impulsando los planes de la Compañía de Jesús, desde Loyola”, apuntó el Padre General.


Parte del programa de la ceremonia fue la lectura de una semblanza sobre la vida del presbítero José Altagracia Victoriano, luego fue leído su nombramiento por el Padre Martin Lenk, S.J., Superior Provincial de la Provincia de las Antillas (República Dominicana, Cuba, región de Miami, Jamaica y Guyana), quien aprovechó el momento para resaltar la calidad humana, tanto de Núñez Mármol como de Victoriano Reyes.


Las palabras de bienvenida fueron del director de la Pastoral "San Alberto Hurtado" del IPL, P. Lázaro Ángel Águila, S.J, quien dirigiéndose al rector entrante expresó, “vas a encontrar un contexto de riqueza, de muchas experiencias, tanto de años anteriores como recientes, contamos contigo para suscitar otras nuevas, para en todo amar y servir… el fin de esta institución es formar buenos ciudadanos, cuenta con nosotros para esta misión, que es recibida de Dios, misión en la que hoy te pone delante para dirigir esta Institución"


Durante su discurso, el nuevo rector dijo que ha sido muy inspirador palpar el rigor del trabajo realizado, y más que eso, la disposición que se percibe en las personas en todos los niveles educativos del Loyola de continuar participando y profundizando los logros alcanzados.


Destacó el carácter del IPL forjado lentamente por muchas personas a lo largo de casi siete décadas. “El Instituto Politécnico Loyola es una institución que está preparada, que no le saca el cuerpo a los desafíos. Mi principal aspiración es aprender a trabajar junto con todos ustedes, para encontrar en el menor tiempo posible soluciones humanas, creativas, inteligentes y ecológicas para las cuestiones que lo necesiten”, puntualizó Victoriano Reyes.


A la cita acudieron autoridades jesuitas, representantes de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), estudiantes de distintos niveles educativos, delegaciones de entidades bancarias, empresarios, empleados del IPL y miembros de la comunidad.


También asistieron, el alcalde del municipio San Cristóbal, José Montas; la gobernadora provincial, Pura Casilla; el senador Franklin Rodríguez; Rafael Salazar, administrador de la empresa Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, Matías Frías Candelario; destacados Antiguos Alumnos, entre otros.



- Por: Alexander Vallejo. - Artículo: TOMA POSESIÓN NUEVO RECTOR DE LOYOLA
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

Alexander Vallejo móvil 829 901 2170, estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *