Pin It

Widgets

|

GOBIERNO GARANTIZARA PRECIO ESTABLE PARA PANES Y PRODUCTOS HARINA

 

En un nuevo esfuerzo por contener la inflación en los productos de la canas­ta básica, el gobierno infor­mó ayer que desembolsará RD$3,000 millones en sub­sidios para la importación de maíz, trigo, soya, harina y grasa vegetal, RD$450 mi­llones para la producción de arroz y unos RD$25 millo­nes para la compra de semi­llas certificadas.

Asimismo, el gobierno des­tinará RD$400 millones pa­ra las empresas molineras a fin de garantizar el precio y la disponibilidad de pan, ha­rinas y pastas por un periodo de 45 días.

El ministro de Agricultu­ra, Limber Cruz, dijo que el objetivo es hacer frente a la inflación.

Mientras que el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, declaró que este plan de acción implica la inversión de 3,000 mi­llones de pesos para enfren­tar la escalada de precios de productos que utilicen estos insumos. “Todas estas medi­das anunciadas son posibles en base a los ahorros realiza­dos en el presupuesto nacio­nal”, expresó Bisonó.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una rue­da de prensa en el Palacio Nacional encabezada por el presidente Luis Abinader y productores de arroz y pani­ficadores.

El presidente Abinader ex­presó que durante la pande­mia se incrementó el precio de diversas materias primas primordiales por diferentes factores y se esperaba esta­bilizar antes de que se des­encadenara la guerra entre de Rusia a Ucrania, situa­ción que ha agravado la si­tuación.



- Por: Alexander Vallejo. - Artículo: GOBIERNO GARANTIZARA PRECIO ESTABLE PARA PANES Y PRODUCTOS HARINA
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

Alexander Vallejo móvil 829 901 2170, estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *