Pin It

Widgets

|

FINALIZA CON EXITO PRIMER SEMINARIO DE GERENCIA POLITICA GESTIONADO POR OFICINA LEGISLATIVA SC

 


San Cristóbal, RD.- La George Washington University y la Oficina Legislativa Provincial finalizaron exitosamente el primer Seminario de Gerencia Política desarrollado en esta ciudad.


Dicha iniciativa por gestionada por el senador Franklin Rodríguez, quien dijo sentirse agradecido con cada uno de los expositores y panelistas, que nutrieron en debate y conocimientos a los diferentes actores socio-políticos de esta provincia. 


Rodríguez expresó su satisfacción con el evento, al que calificó como exitoso, ya que fortalecerá el debate político en San Cristóbal. 


“Estamos conscientes que teniendo representados los 27 partidos políticos en este escenario, estamos colaborando con el mejoramiento de los políticos que aspiran a posiciones de poder, y por tanto, estamos favoreciendo directamente a la ciudadanía para que pueda elegir políticos más preparados y capacitados para esos cargos”, indicó Rodríguez. 


El seminario que inició el pasado jueves, contó con la participación de especialistas nacionales e internacionales, entre ellos: el presidente de la Junta Central Electoral, Ramón Jaqués Liranzo; Mauricio Vengoechea, Rafael Cerame, Ramón Tejeda Holguín Francisco Javier García, Edith Febles, Addis Burgos, Julissa Cespedes y Yanessi Espinal, quienes participaron el primer día.


Mientras el viernes, los participantes pudieron conocer acerca de las experiencias y conocimientos de los especialistas: Rafael Reyes, Fernando Zúñiga y el ex presidente, Leonel Fernández; al igual que el desarrollo de un panel con los representantes de las principales encuestadoras de la República Dominicana. 


Para el cierre, estuvieron exponiendo, Diego Panigo, Fernando Morales, José La Luz, Nathanael Concepción, Rafael Salazar y el director de Proyectos de la George Washington University, Roberto Izurieta. 


Los temas abordados en las conferencias y paneles, fueron de diferentes áreas de la Comunicación y las ciencias políticas, como marketing, neurociencia, neuropolítica, Estrategias de campañas políticas, alianzas electorales, Péndulo electoral en Latinoamérica, credibilidad de las encuestas, el periodismo de investigación, aplicación de la Ley de Partidos y Electoral, entre otros.



- Por: Alexander Vallejo. - Artículo: FINALIZA CON EXITO PRIMER SEMINARIO DE GERENCIA POLITICA GESTIONADO POR OFICINA LEGISLATIVA SC
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

Alexander Vallejo móvil 829 901 2170, estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *