Pin It

Widgets

|

CONSEJO EMPRESARIAL SC REALIZA PRIMERA VERSION RECONCOIMIENTO AL MERITO EMPRESARIAL

 

San Cristóbal, R.D. El Consejo Empresarial por el Desarrollo de San Cristóbal (CEPEDSC) realizó la entrega del reconocimiento al mérito empresarial, evento en el que fueron reconocidas empresas destacadas en diferentes áreas productivas de la provincia de San Cristobal. 


La actividad se llevó a cabo en el auditorio menor del Instituto Politécnico Loyola, contando con la asistencia de importantes figuras del tejido empresarial provincial, social, académico y del gobierno local y nacional.


El presidente del CEPEDSC, Vlamirdi Ruiz de la Rosa, expresó que este evento busca estimular las empresas que inciden positivamente en el desarrollo de la economía local. Resaltó además que en esta versión del 2022, además de las categorías habituales, se incluyó la de responsabilidad social, con el fin de reconocer a grandes compañías con amplia labor en este sentido e impacto en San Cristóbal.


Ruiz de la Rosa, quien habló en nombre de junta directiva, agregó que en esta edición del 2022 también fueron reconocidos socios-fundadores del Consejo Empresarial. 


Así mismo, fue galardonado el prominente abogado, historiador y periodista Don Ramón Puello Báez, por sus aportes a esta ciudad sureña.


El reconocimiento al Mérito Empresarial 2022,  galardonó en la categoría “Turismo” al Clúster Ecoturístico de San Cristóbal, al Patronato Pro-Desarrollo de los Cacaos, a la Empresa DRÍA, SRL, entidad desarrolladora del proyecto Turístico Coconut Paradise en Palenque.


En el renglón “Comercial”, fue reconocido Supermercado Inés, empresa fundada por el Sr. Arsenio Aquino a finales de la década de los años 70. 


En la categoría “Servicio” fue premiado el Grupo Dionicio Ramírez, fundado originalmente por Don Andrés Dionicio, a quien se le otorgó un reconocimiento póstumo por su carrera empresarial, galardón recibido por sus hijos.


En el sector “Construcción”, se galardonó al empresario Leónidas Ceballo Santana, por su participación en varias empresas que desde el 2011 han desarrollado proyectos tales como el Residencial Leslie I, Las Palmeras I, III y IV, Las Palmeras del Sur, y Las Palmeras del Norte. 


Igualmente resultó galardonada Constructora ALCLA, que inició sus operaciones en el año 2012, construyendo los Residenciales Shalom 1, 2,3,4,5 y 6.


En el ámbito “Salud”, fueron reconocidos los centros médicos Atenciones Médicas Dominicana (AMEDOSA) mejor conocida como Clínica San Cristóbal, el Centro Médico Constitución (CEMECO), el Grupo Médico San Cristóbal (GRUMED) y el Centro Diagnóstico San Cristóbal (CEDISANC).


En el sector “Industrial”, recibió un galardón la Procesadora de Frutos y Vegetales del Caribe (PROFRUVECA), que fue fundada por el Ing. Andrés Aquino, a quien se le realizó un homenaje póstumo por el legado que dejó como empresario visionario. Este reconocimiento fue recibido por sus familiares.


La empresa Domicem, S.A, fue galardonada en la nueva categoría de Responsabilidad Social, por sus contribuciones sociales y comunitarias en San Cristóbal destacándose el proyecto SENI, mediante el cual se concreta la colaboración al ayuntamiento de Sabana Grande de Palenque en forma de donaciones de útiles a escuelas y liceos de ese municipio, programa de becas a estudiantes sobresalientes, apoyo al deporte, el medio ambiente, entre otras acciones.


Al evento asistieron miembros y directivos del Consejo Empresarial, la Gobernadora Civil, Pura Casilla, el Senador Franklin Rodríguez, el Alcalde de San Cristóbal, José Montas, el Administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica, Rafael Salazar, el Ministro de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor (Ito) Bisonó, el Director de EDESUR, Milton Morrison, el Director de PROCONSUMIDOR, Eddy Alcántara, el Rector del Instituto Politécnico Loyola, Padre José Victoriano, Sigmund Freund. Director Ejecutivo de Alianzas Público-Privadas, entre otras personalidades e invitados especiales de la sociedad civil y empresarial de San Cristóbal.



- Por: Alexander Vallejo. - Artículo: CONSEJO EMPRESARIAL SC REALIZA PRIMERA VERSION RECONCOIMIENTO AL MERITO EMPRESARIAL
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

Alexander Vallejo móvil 829 901 2170, estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *