Pin It

Widgets

|

EGEHID Y ONESVIE ACUERDAN SOMETERÁ EVALUACIÓN SÍSMICA PARROQUIA SANTA LUCÍA DE FARFÁN

Santo Domingo (R. Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) y la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE) firmaron un acuerdo para ejecutar una serie de evaluaciones técnicas detalladas, orientadas a determinar la vulnerabilidad sísmica de la edificación que alberga la Parroquia Santa Lucía, de Las Matas de Farfán, provincia de San Juan.


El convenio fue firmado entre el administrador de Egehid, ingeniero Rafael Salazar y el director de ONESVIE, ingeniero Leonardo Reyes, y establece que la evaluación se ejecutará como medida preventiva de los daños potenciales que pudieran ser provocados por causa de un sismo.

El contrato precisa que para realizar los trabajos se requiere de una inversión de RD$ 923,848.10, de los cuales Egehid aportará el 59.23% y ONESVIE el 40.77%.

En ese sentido ONESVIE asumió el compromiso de ejecutar las obligaciones establecidas bajo lo contratado, en coordinación con Egehid.

“ONESVIE garantiza en su totalidad los trabajos de evaluación sísmica estructural contratados y se comprometió a supervisar el cumplimiento efectivo de los trabajos asignados a los subcontratistas, garantizando a la Egehid que los trabajos se realizarán de acuerdo con los planos de refuerzo”, expresa el contrato.

Otras acciones preventivas

Salazar informó que también se dejó abierto el proceso para que la ONESVIE inicie las labores de evaluación del edificio que aloja la sede principal de Egehid.

“Estamos también trabajando en coordinación para reforzar esta edificación y tener todas las condiciones de seguridad que necesita este tipo de oficina, con el acompañamiento de una institución tan técnica como ONESVIE, la cual le está dando un gran servicio al país”, dijo Salazar.

De su lado Leonardo Reyes agradeció la receptividad de la administración de Egehid y comentó que es la única manera de poder prevenir.

El acuerdo fue firmado en el salón del consejo de Egehid donde también estuvieron presentes los subadministradores ingenieros Máximo Gómez y Máximo de Óleo, así como Marcos Paniagua, de la ONESVIE.


- Por: Alexander Vallejo. - Artículo: EGEHID Y ONESVIE ACUERDAN SOMETERÁ EVALUACIÓN SÍSMICA PARROQUIA SANTA LUCÍA DE FARFÁN
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

Alexander Vallejo móvil 829 901 2170, estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *