Pin It

Widgets

|

PABLO ESTEVEZ DENUNCIA REFORMATORIO NO TIENE AGUA DESDE ABRIL.

El Reformatorio de San Cristóbal no tiene agua desde abril, denunció esta mañana el dirigente comunitario Pablito Estévez. «En el día de hoy nos hemos enterado de que el Instituto Preparatorio de Menores, mejor conocido como el El Reformatorio no recibe agua potable por las tuberías de INAPA desde el pasado mes de abril.

Igualmente informó que no están recibiendo el subsidio de 25 mil pesos que le entregaba el ayuntamiento de San Cristóbal desde hace 5 meses.

Dijo que los sacerdotes, internos y el personal administrativo del centro se desenvuelven en condiciones deplorables en los barracones en lo que residen,  debido a los trabajos e remodelación de la institución.
«A penas han pasado 3 días, de la tormenta Isaias, donde se vieron obligados a recoger todo de los barrancones y buscar refugio en la construcción de la edificación, que después de 4 años aún no está terminada. Ya es normal que esas cosas pasen cuando se trata de los más necesitados», sostuvo.

Explicó el animador social Estévez que debido al Covid 19, el centro bajó por obligación la población de internos de más de 100 a unos 20 jóvenes, cuentan además con más de 90 emplead@s y 6 Religiosos que convergen y hacen vida allí.

Lamentó que  todo esto se le suma, en tiempo de docencia, unos 250 alumnos externos.


- Por: Alexander Vallejo. - Artículo: PABLO ESTEVEZ DENUNCIA REFORMATORIO NO TIENE AGUA DESDE ABRIL.
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

Alexander Vallejo móvil 829 901 2170, estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *