Pin It

Widgets

|

PRESIDENTE ABINADER PIDE A FUNCIONARIOS NO COLOCAR SU FOTO EN DESPACHOS.

 

Colocar fotografías de los mandatarios en instituciones públicas es una esta costumbre que desaparecerá, luego de que el actual presidente Luis Abinader pidiera que no sea obligatoria y que en su lugar pueden exhibirse retratos familiares. Aunque no es la primera vez que un jefe de Estado intenta romper con esto. 

“Invito a los servidores públicos a abstenerse de colocar la fotografía del Presidente en sus despachos. Coloquen a su familia y a sus hijos. Acabemos con el culto a la personalidad de quienes se creen caudillos. No estamos aquí para que nos aplaudan, sino para servir a la gente”, tuiteó el mandatario dominicano.

Pero, ¿desde cuándo es costumbre poner  fotografías de este tipo en los despachos de oficinas públicas? El historiador Juan Daniel Balcácer responde.

No solo en República Dominicana se utiliza. De hecho es un hábito que viene desde la corona española en el siglo XV.

Sin embargo, en el siglo XIX, cuando se creó la República Dominicana (1844) no había tradición de colocar fotografías porque esta técnica no se había desarrollado.

“Durante la democracia dominicana, que es bastante joven, después de ajusticiado Trujillo ha sido costumbre de los presidentes constitucionales el que su efigie se coloque en oficinas públicas”, manifestó el escritor.



- Por: Alexander Vallejo. - Artículo: PRESIDENTE ABINADER PIDE A FUNCIONARIOS NO COLOCAR SU FOTO EN DESPACHOS.
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

Alexander Vallejo móvil 829 901 2170, estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *