Pin It

Widgets

|

MESCYT OFRECERA 2 MIL BECAS A ESTUDIANTES DOMINICANOS

 

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (Mescyt), en presencia de su ministro Franklin García Fermín, anunció el inicio del Programa de Becas Internacionales 2022.


Según el ministro se entregará  total de 2,000 becas a diferentes estudiantes dominicanos.

"Hubo un aumento sustancial ya que en el mismo presupuesto se ahorró a través de ahorro externo algo más de 400,000.00  millones de pesos, pudimos aumentar a 2,000", declaró García Fermín.

A su vez se habló de los requisitos  que deben tener los aplicantes a las becas, dentro de estos está  tener un índice en 3.0 , equivalente a la superioridad de 80 puntos.

"Siempre tratamos de ser lo más cuidadoso para que en el territorio nacional lleguen las becas y no solo se queden en Santo Domingo y Santiago", agregó el ministro.

Al ser abordado respecto a los "beneficios" que en años anteriores se le otorgaban a hijos e hijas de miembros y funcionarios del gobierno del momento Fermín expresó que "ya eso es imposible, esto se realizará con el sistema, el ministro no tiene capacidad ni discrecionalidad de poder determinar a quienes ayudar o no hacerlo, el sistema va a decir los que son, ya que se encargará de hacer la preselección y el equipo designado con miembros de diferentes instituciones”, destacó Franklin García Fermín.

Las instituciones que formarán parte del proceso son Ministerio de la Juventud, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.



- Por: Alexander Vallejo. - Artículo: MESCYT OFRECERA 2 MIL BECAS A ESTUDIANTES DOMINICANOS
Recomiendalo :
Con la tecnología de Blogger.

Alexander Vallejo móvil 829 901 2170, estamos a tú orden.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *